En el grupo de migrantes se encontraban 194 de Guatemala, 14 de honduras, 9 de Nicaragua, 5 de Cuba y 3 de El Salvador. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.
Los hechos se registraron este sábado en una bodega ubicada en el municipio de Jilotepec, elementos de la policía estatal lograron el aseguramiento, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.
Además, se informó que entre los migrantes se encontraban adultos mayores y menores de edad, los cuales permanecían encerrados en una bodega; el Instituto Nacional de Migración de México comentó que tras el operativo fueron detenidos dos mexicanos, quienes fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de México.