Encuentro Internacional Policía Comunitaria

136

“La mejora de seguridad es un eje prioritario en Siguatepeque” alcalde municipal

– “El apoyo gubernamental ha sido clave para el proceso de desarrollo de nuestro municipio” alcalde Morales.

– La aplicación del Modelo de Policía Comunitaria ha disminuido la incidencia delictiva, con programas de prevención y organización del gobierno local.

Siguatepeque. 28 de noviembre, 2018.- “Es importante reconocer la importancia de la policía comunitaria y la contribución que ofrece en el tema de prevención ya que ejercen proyección social el contacto directo con los pobladores y refleja que no ha incrementado hechos que lamentar” fue lo expresado por Juan Carlos Morales, alcalde de Siguatepeque.

“Es muy importante su visita a nuestro municipio, deseamos que este encuentro internacional sea de mucho provecho para compartir experiencias exitosas que puedan ser implementadas para la mejora constante en materia de seguridad” reconoció.

Por su parte el regidor municipal Aníbal Discua destacó la labor del observatorio de la violencia de este municipio y confió que “para lograr mejores índices en la seguridad en educación, salud e inversión es necesario que nuestros ciudadanos se unan a la Policía por ello estamos socializando las mesas de trabajo”.

Discua enfatizó que la construcción estratégica de la seguridad es prioridad para Siguatepeque y por ello “estamos enfocados en lograrlo con trabajos coordinados”.

“Estamos interactuando y coordinando acciones, comprometidos desde el gobierno municipal con los actores sociales del municipio” aseveró.

Trabajo coordinado

Iris Araque representante de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Siguatepeque destacó las actividades de prevención de la violencia como el eje transversal de desarrollo local.

Asimismo, reiteró que “las actividades en materia de prevención impulsadas por la comuna municipal se han ejecutado con éxito gracias a la organización comunitaria efectiva”.

Mencionó que “Los patronatos y las fuerzas vivas de la comunidad han jugado un papel fundamental para mejorar el acercamiento con nuestros policías, eso genera confianza y credibilidad”.

Encuentro Internacional

El especial recibimiento es parte de la agenda programada en el marco del Encuentro Internacional de Policía Comunitaria que se desarrolla en Honduras (país anfitrión) los días 28, 29 y 30 de noviembre.