Envían a la cárcel de nuevo a la exjefa de Control de Ingresos de la Alcaldía Sanpedrana Ada Muñoz

200

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula en Audiencia Ad hoc solicitada por la defensa legal resuelve: Ordena que la imputada Ada Esperanza Muñoz Torres se presente al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, para que cumpla con la medida cautelar de la prisión preventiva en relación al delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Considerar que no puede ir más allá de lo decretado por la Corte de Apelaciones Penal, quienes mediante el recurso de reposición ordenó que el juzgado mantuviera dicha medida de la prisión preventiva.

El Juzgado de Letras decreto en la Audiencia Inicial que celebró octubre del 2017. Por lo tanto ordenó libramiento de oficio al Centro Penal de El Progreso recordando que en el expediente sobre violación a los deberes del funcionarios la prisión preventiva esta vigente y siendo que Ada Muñoz se encuentra libre debe proceder a ejecutar dicha medida. Y ya que la fiscalía no se pronunció, Ada Esperanza Muñoz Torres, deberá presentarse al Centro Penitenciario de El Progreso por suponerla responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.