FEDCV obtiene Fallo Condenatorio contra nueve integrantes de la banda “Tejada Cálix”

147

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Fallo de Culpabilidad contra nueve integrantes de la organización criminal denominada los “Telada Calix” que operaban en la zona occidental de país.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de Gracias, Lempira, declaró culpables por el asesinato de Donaldo Hernández Mejía y el delito de almacenamiento de armas comercial a Jogly Abidán Tejada Cálix, Elías Tejada Cálix, Nery Eliu Tejada Cálix, Elder Madian Tejada Cálix, Yobani Tejada Mártinez, Daniel Antonio Reyes Juárez, José Nelson Tejada Juárez, Abdiel Amílcar Tejeda Cálix y Adrián Soriano.

Las investigaciones en este caso fueron coordinadas por Fiscales de la FEDCV, mismas que lograron establecer que el 18 de agosto de 2011, alrededor de la 1:30 de la tarde, en el municipio de La Unión, los asesinos llegaron a las cercanías del centro de salud y comenzaron a disparar en contra de la humanidad de la víctima.

Esta organización criminal por años se dedicó a cometer asesinatos, robos, violaciones, venta de droga y otros ilícitos en aquella zona del país, teniendo atemorizada a la población.

Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV, estuvo presente en el debate que se desarrolló desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre y donde se agendó la audiencia de individualización de la pena para el próximo 7 de diciembre.