CBC Canal 6

Fiscalía de Turno en San Pedro Sula presenta requerimiento fiscal contra 18 personas por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga

Fiscalia De Turno En San Pedro Sula Presenta Requerimiento Fiscal Contra 18 Personas Por Sospechas Del Delito De Trafico Ilicito De Droga

San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía de Turno en San Pedro Sula, tras culminar los análisis jurídicos correspondientes proceden a interponer requerimiento fiscal contra 18 personas a quienes se les supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga. En la lista de procesados figuran Marvin Nahún Benítez Medina, Denis Gerardo Díaz Valle, Cristian Isaac Tejada Alvarado, Emilson Aldair Girón Márquez y Julio David Cáceres todos por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga.

Los agentes de tribunales también presentaron requerimiento fiscal contra Jasiel Alexander Santos López, Raúl Geovanni Riveras Posas, José Luis Rodríguez Montalvo, Anderson Geovanny Barnica Arita, José Lionzo Portillo Martínez, Keily Eleana Anariba Gonzales y Erick Edgardo Viera Reyes por tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión.

También fueron procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión, José Santiago Redondo Guevara, Wilson Yovany Hernández Cardona, Marvin Alexis Jacome Centeno; entre tanto, Marlon Andrés Domínguez Pineda y Luis Alberto Mejía López procesados por sospechas de tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También se entabló proceso penal contra César Orlando Aguirre Mejía por lesiones y violencia contra la mujer, Rony Mauricio López Muñoz y René Antonio Moncada Rosales por maltrato familiar agravado; René Antonio Moncada Rosales por maltrato familiar, Alfredo Edgardo Leiva Guzmán por robo con fuerza y estafa; e Isabella Victoria Ruiz Meza por uso de documentos público falso.

Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial logra la medida de prisión preventiva contra Milton Jeovanny Escobar Jiménez por tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

La prisión preventiva también se impuso a Josselyn Jamileth Vásquez Altamirano por tráfico ilícito de droga en su modalidad de transporte en concurso ideal; mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Orvin Roberto Motiño Pineda, integrante de la estructura criminal de Los Aguacates, por los delitos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de munición de uso prohibido, tráfico ilícito de explosivos agravado y asociación para delinquir.

La coordinación de la FESCCO también informó de la resolución judicial que remite para el Tribunal de Sentencia para la audiencia de juicio, el proceso contra Osmán Rolando Reyes Palma por tráfico ilícito de droga agravado y se dicta auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Nelsy Yajany Orellana Muñoz por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de munición de uso prohibido.

Salir de la versión móvil