Fiscalía del Ambiente realiza inspecciones en laguna de Guaimoreto y represa Betulia, Trujillo

288

Trujillo. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) junto a otras autoridades investigan una repentina mortandad de peces ocurrida en la laguna de Guaimoreto, jurisdicción de Trujillo, Colón.

A la inspección realizada a la laguna de Guaimoreto, asistió personal de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA) que junto a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente evaluaron la zona debido a que en el sector denominado “Los Cuartos” fue descubierta la mortandad de peces.

Al llegar las autoridades al lugar, se verificó lo sucedido en las zonas de los manglares y se está e a la espera de los resultados de las muestras que se enviaron para estudio por las entidades involucradas.

También la Fiscalía del Ambiente de Trujillo realizó inspección junto a representantes de Unidad Municipal del Ambiente (UMA), Dirección General de Pesca (DIGIPESCA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF)  y la Fuerza Naval, en el proyecto hidroeléctrico Betulia, zona de la represa, para verificar las medidas de mitigación recomendadas en el plan de manejo.