Fuerza Ambiental de Comayagua detiene una persona por Transporte Ilegal de Producto Forestal

363

Comayagua, Comayagua. Durante un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, que lidera el Ministerio Público, se reportó la detención de una persona por suponerla responsable del delito de Transporte Ilegal de Producto Forestal con Fines Comerciales, en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.

La detención se realizó en la carretera CA-5 a la altura de “El Higuito” municipio de La Villa de San Antonio, ya que al verificar la documentación y los permisos correspondientes para el transporte de la madera, se encontró que la guía de movilización no tenía fecha, incumpliendo así lo establecido en la Ley en materia forestal.

El detenido responde al nombre de Waddin Enrique Maldonado Castellanos quien conducía una rastra cargada de trozas de madera de pino con destino hacia San Pedro Sula.

Además del operativo en el eje carretero de la CA-5, la Fuerza de Tarea Ambiental realizó un recorrido por algunas comunidades del municipio de La Villa de San Antonio.

Estos operativos se realizan de manera permanente bajo el liderazgo del Ministerio Público y en lo que va del año se han detenido 36 personas por suponerlas responsables de delitos como Transporte Ilegal de Producto o Subproducto Forestal, Descombro en Áreas Forestales y Aprovechamiento Ilegal de Producto Forestal, entre otros delitos en contra del Medio Ambiente.