Fuerza Anti Maras saca de circulación a 15 miembros de maras y pandillas

286

Como parte de la mega operación que se ejecuta a nivel nacional para desarticular las estructuras delas maras y pandillas, el pasado jueves se dio captura a 15 miembros de estas agrupaciones criminales por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Las detenciones se dieron en diferentes partes del país, en el caso de Tegucigalpa, se detuvieron a seis miembros de la pandillas 18, entre ellos a Luis Adolfo Cerna alias “la rata”, Carlos Humberto Bonilla Jiménez alias “Carlitos”, Wilmer Alexander Cerna Portillo más conocido como “Alex, Andu Samary Fúnez Sánchez, Daniela Patricia Luque Mendoza y Obed Natahanel García Martínez.

La operación se realizó después de varios días de seguimiento y vigilancia por parte de miembros de la fuerza elite de la FNAMP, quienes a parte de capturar a los delincuentes, se les decomiso armas y dinero.

Por otra parte, en Comayagua se detuvo a Wilder Edilson Bonilla y Yelson Oned Bonilla Manzanares, que al momento de ser capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas tenían en posesión indumentaria militar, armas de fuego y supuesta marihuana.

A estas dos personas se les supone responsables de algunos delitos en la zona de la aldea Plan de Leones y comunidades cercanas en el departamento de Comayagua. Como también se dedicaban al tráfico de drogas.

En el caso de La Ceiba, se detuvieron a tres miembros de la Mara Salvatrucha, entre ellos Antony Brayan Peralta Hernández, Francisco Javier Rivera Munguía y Boowal Inés Velásquez Zavala.

A los detenidos se les decomiso casi mil envolturas conteniendo hierba seca, que se presume es marihuana, y a los mismos ya días se les venía dando seguimiento.

En Choluteca se le dio captura a tres delincuentes, que son parte de las estructuras criminales que operan en esa zona, ellos son José Tomas Vargas Aguilera, Martha Lorena Miranda y Mauricio Rodas Solano,

Y en San Pedro Sula se dio con el paradero de Orlin Osman Cruz Cruz, miembro de la Pandilla 18, quien se dedicaba a cometer el delito de extorsión, y al momento que se requirió portaba un arma de fuego y dinero producto de sus operaciones.

Además cabe destacar, que la FNAMP detuvo anteriormente a Pedro Ponce alias el “Tymer”, quien se había fugado al momento que las autoridades penitenciarias lo presentaban ante los tribunales de justicia. Este delincuente se le considera el responsable del comunicador social, Igor Padilla.