Fundación Eléutera ayuda a simplificar procesos administrativos

160

San Pedro Sula. Con el objetivo de dar a conocer una simplificación en procesos administrativos, la Fundación Eléutera brindó hoy un desayuno-conferencia a los medios de comunicación.

El objetivo de la Eléutera es simplificar los procesos que se vuelven engorrosos para las personas y que tardan mucho tiempo en conseguir la documentación necesaria para diversas situaciones.

Elena Toledo, Directora Ejecutiva de Eléutera, informó que la Fundación busca reducir los procesos para esos trámites, “que las personas, por ejemplo, cuando quieran abrir un negocio, se evite de extensos trámites ya que aquí se le da una luz para que simplifique los procesos y así logre los permisos de operación en el menor tiempo posible”.

Precisamente, la misión de Eléutera es contribuir para que haya una sociedad hondureña social y económicamente más libre para que con confianza y creatividad los individuos alcancen la prosperidad y una seguridad integral..

“Se ha comprobado que la simplificación de procesos genera prosperidad ya que al reducir los altos costos para la constitución de sociedades, más individuos deciden emprender lo que antes no pasaba y es precisamente en este punto donde hay oportunidad para que los profesionales del derecho tomen ejemplo de cómo en su profesión también podrían ser puente y no obstáculo para que las personas vean viable realizar procesos legales de toda índole”, asegura la Fundación.