Gobierno pedirá huellas a padres que reclaman a niños inmigrantes

594

El gobierno del presidente Donald Trump anunció que a los padres y familiares que quieren reclamar a niños inmigrantes que están en custoria del gobierno les tomarán sus huellas digitales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que la exigencia se aplicará en el caso de personas que desean reclamar la custodia de menores que entraron a Estados Unidos sin papeles y sin un pariente adulto.

Una propuesta similar había sido sugerida por la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) durante el gobierno del expresidente Barack Obama, pero el HHS rechazó la medida bajo el argumento de que el proceso podría retrasar la reunificación familiar y posiblemente intimidar a los padres de reclamar a sus hijos.

Tras ser preguntado si le preocupaba que la práctica pudiera asustar a los padres y disuadirlos de reclamarar a sus hijos, el secretario auxiliar interino del HHS, Steve Wagner, dijo que los padres que no quieren reclamar a sus propios hijos pueden no ser aptos para ser padres.

Wagner añadió que la medida garantizará que los niños se encuentren en condiciones de seguridad.