Hoy a las 7:00 de la noche Juez dará resolución de audiencia En Caso “Pandora”

151

A eso de las 4:30 de la mañana de este viernes concluyó la maratónica audiencia inicial en la acusación contra los implicados en el caso “Pandora”.

La resolución de dicha audiencia se llevará a cabo este día a las 7:00 de la noche por la Juez que conoce la causa, Lidia Álvarez Sagastume.

38 personas entre funcionarios, exfuncionarios y particulares fueron acusadas el pasado 13 de junio por la fiscalía y la MACCIH de varios delitos, entre ellos malversación de fondos y lavado de activos en el desvío de 288 millones de lempiras de la SAG para financiamiento de campañas políticas en 2013.

Cabe mencionar que desde el jueves poco antes del mediodía se reanudó la audiencia inicial que había sido suspendida la madrugada de ese mismo día para tomar un receso luego de una kilométrica y extenuante jornada.

Una vez retomado el proceso se llegó a la etapa de conclusiones a eso de las 10:00 de la noche de ayer por parte del Ministerio Público, Procuraduría General de la República y el equipo de defensa de los imputados.

La audiencia se prolongó el día de hoy casi hasta las 5:00 de la mañana en medio del cansancio y las expectativas.

La resolución correspondiente podría presentarse hoy en dos escenarios; en el primero se podría escuchar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, de igual manera se podría dar un sobreseimiento definitivo o provisional.

Tres de los señalados que no habían formado parte de la audiencia, entre ellos, una dama a la que se le dictó arresto domiciliario por su condición de lactante, deberá comparecer este día a la resolución junto a Mario Suazo Matute y Rolando Suazo Morazán a quienes no se les notificó el requerimiento fiscal por no reunir los elementos de lo que se les presumía responsables.