Hoy se conmemora el Día del Médico hondureño

144

Este sábado 27 de octubre se celebra el Día del Médico Hondureño, para homenajear la labor que realizan para salvar vidas.

La fecha fue instituida en honor a la creación del Colegio Médico de Honduras (CMH), el 27 de octubre de 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de la “Unión Médica Hondureña”.

La moción para declarar el Día del Médico Hondureño fue presentada el 11 de julio de 1972, con motivo del décimo aniversario de la creación del CMH, por los doctores Carlos Godoy Arteaga y Jacobo Santos Alvarado, presidente y secretario de la junta directiva de ese entonces.

Con la institución de esta fecha se pretende “exaltar ante la conciencia nacional el ejercicio de la Medicina y para dar reconocimiento a los médicos que han ejercido la profesión con honestidad, apego estricto a la ética, respeto a la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y un alto espíritu de servicio a la comunidad”.
Se conceden diplomas a todos los médicos que han sido directivos del CMH, y a quienes han destacado por “aspectos positivos de su personalidad y del ejercicio médico profesional”, según la moción presentada hace 41 años.