Iglesia La Luz del Mundo promueve la Cultura, Turismo religioso y fomento de valores morales y espirituales

880

San Pedro Sula. La Iglesia La Luz del Mundo, organiza por primera vez, el programa de Recorrido Turístico en el Templo Regional ubicado en la Capital Industrial de Honduras, San Pedro Sula, para posicionar el templo sede de la Iglesia, como un destino de turismo religioso, además de rescatar valores morales y sembrar los valores espirituales en la sociedad.

La primera institución educativa invitada fue el Liceo Militar del Norte, junto con los rectores, personal docente, administrativo y alumnos, los presentes se deleitaron con las notas del monumental Coro de la Iglesia que magnificaron y alabaron a Dios, además de las impresionantes escalinatas en la parte exterior de la estructura arquitectónica piramidal Maya.

Le correspondió dar la bienvenida a todos los presentes al Pastor Jurisdiccional Efraín Alvarado, quien dijo: “Bienvenidos Señores, Rector Teniente Coronel Ventura, Vice-Rector Teniendo Coronel Mejía, Personal docente y alumno a la Iglesia La Luz del Mundo”.

El Pastor Evangelista Efraín Alvarado, dijo: “El objetivo es dar a conocer la historia de más de 90 años que lleva la Iglesia La Luz del Mundo predicando el Evangelio del Señor Jesucristo, y su papel fundamental de la Iglesia en la Sociedad desde el 06 de abril de 1926, fecha que marcó el inicio de la restauración de la primitiva Iglesia Cristiana con un hombre escogido por Dios, un hombre humilde, maestro de Educación y militar, llamado Aarón Joaquín”.

“El templo arquitectónico piramidal Maya, es un santuario para alabar a Dios y a su hijo Jesucristo, donde se predica la enseñanza que dejo Cristo a sus Apóstoles, y se desarrollan los programas de rescate de valores morales y espirituales que coordina el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, enfocado en la niñez, la juventud y la familia”.

Dijo el Pastor Alvarado
Por su parte el Director de Comunicación Social, el Ministro Abisur Martínez dijo: “Los visitantes pudieron ver el video que resume el trabajo social, cultural, educativo, pero sobre todo espiritual que desarrolla el Apóstol Naasón Joaquín García en más de 56 países, en los cinco continentes”.

El Teniente Coronel Mejía, vicerrector del Liceo Militar del Norte dijo: “En San Pedro Sula, hay múltiples destinos para hacer turismo religioso, pero, sin duda alguna, uno de los más importante es el Templo regional de la Iglesia La Luz del Mundo, lugar ideal para el recogimiento espiritual de las familias, la educación en valores de los jóvenes, es un lugar sin duda alguna imprescindible para el turismo religioso”.

Sua Martínez explicó, la historia y la construcción del templo, mostró las áreas y detallo el significado de toda la simbología que adornan esta joya arquitectónica, como ser la vara de Aarón, el emblema Apostólico, que contiene las tres columnas de los tres Apóstoles de Jesucristo, elegidos en la voluntad de Dios y destinados para el proyecto de la salvación universal, a través del evangelio de Jesucristo”.

“En el centro del emblema hay un libro abierto, la biblia que constituye la regla de fe de todo cristiano, una antorcha, las dos trompetas en simbolismo del anuncio del evangelio de nuestro Señor y salvador Jesucristo, asimismo se mostró el altar y el área de los coros”.

“Los Jóvenes se educaron en valores, se deleitaron con el concierto del Coro, al tiempo que recorrieron y admiraron la arquitectura del templo de la escalinata piramidal Maya, que es un replica arqueológica, de la estructura 4 ubicada en las Ruinas de Copan, declarado en 1980 por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, los turistas se deleitaron escuchando las voces del Coro, cuyas alabanzas magnificaban a Dios y a su hijo Jesucristo”.

“El programa del turismo religioso en la Iglesia La Luz del Mundo, es coordinado por un equipo de profesionales con el pastor Jurisdiccional, misioneros, Berea Honduras Internacional, el Ministerio de Comunicación Social y el Ministerio de Cultura y Educación cristiana de la Iglesia y es abierto para todo público”, concluyó Martínez.