Imparten taller sobre camote biofortificado y nutrición

307

El investigador especialista en papa, Federico Díaz, del Centro Internacional de la Papa (CIP Perú) está en Honduras para impartir el taller sobre mejoramiento del cultivo de camote y su impacto nutricional.

El profesional fue traído al país por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro- USDA) y la colaboración de HarvestPlus, organismo con quien se desarrolla la estrategia de cultivos biofortificados en el país.

El taller se inició en La Estación Experimental La Tabacalera de Dicta Comayagua, donde participaron técnicos de SAG (Dicta-Pronagro), CURLA, Galiltec, estudiantes y agroexportadores.

La temática desarrollada trató sobre la diversidad genética en camote, análisis general del manejo de campo del cultivo, mejoramiento de camote, desarrollo de poblaciones, y prácticas de cruzamiento de camote, preparación de muestras para análisis nutricionales, escarificación de semilla para inducción de floración y cosecha de parcelas del cultivo.
Durante la semana del 20 al 24 de agosto, se continuará la jornada técnica en el CURLA.

El evento fue inaugurado por el director de Dicta, Guillermo Cerritos, los subdirectores Gerardo Murillo y Obdulio Crozier y en representación de Pronagro, Ileana Cerrato.