Imputados en caso “Pandora” llegan a la corte para audiencia inicial

150

Los acusados en el caso de corrupción denominado “Pandora” han llegado este miércoles a tempranas horas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para someterse a la audiencia inicial programada para las 8:30 de la mañana.

Tres microbuses llegaron a la sede del Poder Judicial en Tegucigalpa bajo fuerte resguardo policial procedentes del Primer Batallón y de la cárcel de Támara en donde se encontraban recluidos con detención judicial desde la noche del lunes por el delito de lavado de activos.

Su ingreso al edificio llevó varios minutos para impedir ser captados por el lente de las cámaras de los medios de comunicación.

Uno a uno fueron estacionando las unidades (busitos color azul) a modo de quedar puerta a puerta.

Sin embargo no fue suficiente pues en el ingreso a los Tribunales se les podía observar a varios de los imputados cubrirse el rostro con sus sacos.

El pasado 13 de junio la Fiscalía y la Misión de Apoyo Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) acusaron a 38 personas, entre diputados, funcionarios y particulares de varios delitos por el desvío de 288 millones de lempiras de la SAG a través de dos ONG’ para el uso de campañas políticas en 2013.