Incendio forestal amenaza parque nacional Yosemite en California

180

Un incendio forestal en el norte de California amenaza al Parque Nacional Yosemite lo que ha provocado evacuaciones en áreas cercanas, reportaron hoy aquí autoridades estatales.

El incendio forestal en el estado forzó el cierre de la carretera 140, una de las rutas de acceso al turístico parque nacional luego de que amenaza con destruir miles de hectáreas de bosque.

El incendio Ferguson, como se le conoce, está fuera de control e inició el viernes pasado y ya ha destruido casi dos mil hectáreas de acuerdo con Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales.

La oficina del Departamento del Sheriff del condado de Mariposa, California, emitió una orden de evacuación para el oeste de Yosemite ante los riesgos de amenaza a residentes y estructuras.

Se realizaron evacuaciones obligatorias para los huéspedes que se alojan en Yosemite Cedar Lodge, un hotel dentro del parque nacional.

En plena temporada de incendios forestales estos son avivados por altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados, nula humedad y presencia de lluvias que sumado a bosques con maleza se convierten en gran riesgo para más siniestros.

El humo denso ha impedido el soporte aéreo. El fuego que quema en un terreno escarpado e inaccesible ha resultado ser un gran desafío para los bomberos.