Inicia temporada de incendios forestales en California

154

Al menos cuatro incendios forestales fuera de control azotan regiones en el norte de California, lo que causó la evacuación de cientos de residentes luego de que uno de ellos destruyo 12 estructuras y amenaza a cientos más, reportaron autoridades forestales.

En lo que se considera practicamente como el inicio de la temporada de incendios en el estado, se confirma que el siniestro en el área rural de Lake County comenzó durante el fin de semana y ha destruido más de tres mil hectáreas.

Las autoridades ordenaron a la pequeña comunidad de Spring Valley evacuar el sábado por la tarde y el domingo ampliaron la orden para incluir residentes que viven al norte de la autopista 20 entre Old Long Valley Road y Round Ball Road.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Lake y California y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, los siniestros que son avivados por las altas temperaturas y nula presencia de lluvias son combatidos por cientos de bomberos.

Conocido como el incendio de Pawnee, este fue uno de los varios incendios que ardieron en la región, donde estaba en vigencia una advertencia de bandera roja.