INSEP enarbola la Bandera Nacional en conmemoración a los 197 años de independencia patria

491

Con gran fervor patriótico, autoridades y personal de la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), celebraron este día el acto de izada de la Bandera Nacional, como uno de los principales símbolos representativos de la nación hondureña.
Este evento se llevó a cabo en conmemoración a los 197 años de independencia patria al ser Honduras libre, soberana e independiente desde el año 1821.
Honduras al igual que todos los países del mundo tiene sus Símbolos patrios, que la identifican y la diferencian del resto de las naciones, en ese sentido se celebran orgullosamente estos actos simbólicos de celebración del día de La Bandera cada 01 de septiembre de cada año.
“Estamos celebrando el mes de la patria con mucha alegría y orgullo aquí en INSEP, para demostrar el amor, respeto y compromiso por nuestro pueblo, su gente, sus costumbres y las tradiciones en todo el país”, manifestó el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.
Honduras es un país 5 estrellas por eso es muy visitado por turistas del extranjero al poseer diversas bellezas naturales, historia y arqueología como las Ruinas de Copán y ahora la denominada “Cuidad Blanca”, dignos de representar nuestra nación como “La mejor del mundo”, añadió el funcionario.
En el acto de Izada de Bandera estuvo presente el Ministro de Insep, Roberto Pineda, la Viceministra Ana Julia García, el Viceministro de Transporte German Rodríguez, personal de esta Institución, entre otros invitados especiales.
Como hondureños debemos respetar cada uno de los Símbolos Nacionales ya que ellos nos identifican como país ante el mundo, si los respetamos estaremos demostrando amor a la Patria, identidad y orgullo nacional.
El evento fue animado por la Marimba Nacional y el grupo de Danza Folclórica de la Dirección de Cultura y Artes.