Instalan mallas en Texas para impedir el paso de la caravana

171

La seguridad en los cruces internacionales entre México y Estados Unidos se ha incrementado. En el puente internacional de Progreso ya se instaló un portón de malla ciclónica a mitad de puente, esto con la intención de contener a la posible llegada de los inmigrantes indocumentados que vienen de Centroamérica.

En el transcurso de la semana última semana de octubre se pudo apreciar como en el cruce internacional de progreso ya se instaló un portón ciclónico a mitad de puente, esto con la finalidad de contener el arribo de la caravana en caso de que opten tomar esta dirección.

Agentes federales han llevado a cabo diversos entrenamientos en los cruces internacionales para hacerle frente a cualquier contingencia que su pudiera presentar.

Ciudadanos que viajan a México por el cruce fronterizo de Progreso dieron su opinión acerca de esta nueva cerca ciclónica.

“La cerca que pusieron a mitad de puente no creo que vaya a detener la gente que vaya a pasar por ahí”.

Para José Cevallos, viajar a Progreso con su esposa es muy frecuente ya que en México encuentra el medicamento a bajo costo y sobre todo las consultas médicas son más baratas y opina sobre la caravana que proviene de Centroamérica. “Creo que ellos están mal porque no te vas a meter a una propiedad que no es tuya, para empezar a ellos yo creo los está mangoneando alguien”, dice.

Las autoridades federales continuarán realizando sus entrenamientos en los puentes internacionales.