Juramentado nuevo viceministro de la Sedis

166

Tegucigalpa, 25 de junio. El nuevo subsecretario de Asuntos Administrativos de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Danilo Arnaldo Alvarado Rodríguez, fue juramentado hoy por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Alvarado Rodríguez tomó posesión inmediata de su cargo, luego de prestar su promesa de ley y su respectivo juramento.

El nuevo funcionario se desempeñó en la Administración anterior del presidente Hernández como director adjunto del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), y en el presente año ocupaba el cargo de asesor financiero de la Sedis.

Asimismo, Alvarado Rodríguez fue gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) en la Administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La Sedis es uno de los ministerios sectoriales del Gobierno y representa uno de los pilares más importantes de la gestión del presidente Hernández, en especial por su contribución a la reducción de la pobreza entre los hondureños.

Estos ciudadanos se ven favorecidos con todos los beneficios otorgados a través de la plataforma del programa presidencial Vida Mejor, el cual es manejado a través de esta dependencia estatal.