La historia detrás de la imagen de una niña que llora mientras arrestan a su madre

767

Las imágenes captadas por el fotógrafo John Moore, de una niña llorando mientras arrestan a su indocumentada madre en el intento por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos ha conmocionado al mundo y permitido una serie de reacciones.

El polémico reportaje atrajo la atención de los medios de comunicación. Univisión Noticias habló con el fotógrafo y este expresó cómo ocurrieron los hechos y lo que representó estar en el momento preciso.

“Honestamente fue muy duro para mi” dijo a la cadena televisiva y de comunicación. Agregó: “yo fui a acompañar a los agentes de la Patrulla Fronteriza esa noche mientras detuvieron a mucha gente, como 30 de una vez”.

Estas personas ya habían cruzado el río y se disponían a adentrarse a terrenos estadounidenses con el propósito de buscar un futuro mejor, pero sus sueños fueron truncados.

El fotógrafo aseguró que como padre, fue muy difícil ver la tristeza y el llanto de la pequeña mientras su madre era registrada y arrestada por oficiales migratorios.

Estas detenciones se realizaron cerca de la frontera de McAllen, en Texas, cerca de la medianoche del martes 12 de junio.

En las imágenes captadas se puede ver a la mujer latina que intentaba consolar a la pequeña niña, aunque luego de ser trasladadas a un centro migratorio serían separadas y la mujer puesta bajo arresto.