“La humanidad necesita una nueva orientación y Honduras una nueva orientación”: Cardenal Rodríguez

259

El cardenal Oscar Rodríguez -en la homilía dominical- cuestionó que el vandalismo lo único que hace verdaderamente es “manchar el rostro” de nuestra Honduras.

El jerarca religioso dedicó gran parte de su prédica hoy a condenar las violentas acciones ejecutadas por miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) en su marcha paralela del 15 de septiembre pasada.

Mientras se dirigían a la Plaza Morazán, mancharon con palabras y dibujos obscenos, las paredes de la Catedral Metropolitana, atacaron periodistas, negocios comerciales y se enfrentaron a los miembros de la Policía.

Orientación

En ese sentido, Rodríguez afirmó que “la humanidad necesita una nueva orientación y Honduras también necesita una nueva orientación”.

“No se pueden repetir páginas de la historia cuando los vándalos iban a saquear los templos”, recordó.

“Hemos tenido la semana pasada, tristemente esa barbarie que no se puede llamar de otra manera”, afirmó.

Lo decimos claramente, “están haciendo el mal, nunca van a cosechar poder si siguen ese camino, porque con Dios no se juega”, sentenció.

“Ustedes lo que están haciendo es herir lo más profundo del sentimiento religioso de nuestro pueblo hondureño”, dijo.

“Señores guías de esos grupos, reflexionen llevan un camino equivocado y jamás van a llegar al poder”, advirtió.

El que se pone contra Dios, fracasa, aunque urbanamente parezca que está haciendo el bien, conviértanse, sugirió Rodríguez.

“Hagan el bien, no sigan esas ideologías que sólo llevan al dolor y a la muerte”, subrayó el conductor de la grey católica hondureña.

“El que siembra violencia, cosechará violencia, el que siembra odio, cosechará odio y así no se puede construir un nuevo país”, enfatizó.

Esas ideologías son “gérmenes de injusticia y de sufrimiento para muchos seres humanos y para nuestra Honduras”, concluyó.