Las temibles consecuencias que experimentará tu cerebro si no duermes lo suficiente

598

De acuerdo con los expertos en salud, un estilo de vida saludable se caracteriza por evitar los excesos, que son la principal causa de desórdenes en el buen funcionamiento del cuerpo, conduciendo a la manifestación de enfermedades.

No es fortuito que regularmente los exámenes médicos aconsejen la implementación de hábitos saludables que estimulen la vitalidad del cuerpo.

Para ello es importante contemplar tanto la actividad física y mental como el descanso, que de manera complementaria ayuda a mantener la mente ágil para llevar a cabo las actividades del día, ya que contribuye con la regeneración de neuronas.

Además, a la hora de dormir el organismo entra en un proceso de eliminación de toxinas, lo cual es beneficioso para mantener una piel firme, hidratada y saludable.

El sueño también desempeña una función vital a nivel muscular, ya que permite la reparación muscular. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina de Chicago, EE.UU, el mal sueño durante una semana genera deterioro en las funciones corporales.

En términos se podría decir que dormir apropiadamente favorece las funciones inmunes, endocrinas, de aprendizaje y de memoria, sin dejar de lado que es fundamental en la estabilidad emocional.

Una rutina apropiada de sueño es sinónimo de buena salud, poniéndolo en un ejemplo, en un sistema de engranajes, el sueño es un piñón fundamental para que el mecanismo tenga un rendimiento apropiado.

¿Sabías que tu cerebro se comienza a devorar a sí mismo cuando no tiene suficiente descanso?