Capturan a hondureño que figura en la lista de los más buscados por múltiples asesinatos

314

Capturan en la República de México, Osvin Nahun Caballero Santamaría, conocido en el mundo criminal como “La ardilla”, quien figura en la lista de los más buscados en el territorio hondureño por tener 11 órdenes de captura en su contra.

El ahora detenido, es integrante de una organización criminal denominada “La confianza”, quienes para despistar a la policía, se habían conformado como un grupo campesino dedicado a cometer actos delictivos en el sector del Bajo Aguán del departamento de Colón.

Los agentes asignados a la Unidad de Muerte Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detallaron que a Caballero Santamaría, se le cumplimentan más 25 expedientes por el delito de asesinato en perjuicio de miembros de grupos campesinos que se oponían a los hechos delictivos de la organización “La Confianza”.

Asimismo, informaron que el sospechoso al darse cuenta que era buscado por la Policía simuló su muerte, adquirió documentos falsos y salió del país para evadir a la justicia, pero mediante un trabajo coordinado se logró su ubicación en Tapachula Estado de Chiapas República de México.

Es importante mencionar que en esta oportunidad al ahora detenido se le ejecutan 11 órdenes de captura cuyos expedientes fueron diligenciados por la Policía Nacional a través de la DPI, por los siguientes ilícitos:

1- Homicidio en perjuicio de Manuel Antonio Pérez González y Luis Antonio Ramón Reyes, emitida el 17 de noviembre del año 2017.

2- Homicidio en perjuicio de William Alvarado Bueso emitida el 14 de agosto del año 2017.

3- Homicidio en perjuicio de Darlin Onan Menjivar Mendoza emitida en fecha 26 de julio del año 2017.

4- Asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Juan Antonio Flores, Silmer Dionisio George y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, emitida en fecha 21 de noviembre del año 2016.

5- Homicidio en perjuicio de Wesly Santos Arias emitida en fecha 23 de septiembre del año 2016.

6- Homicidio en perjuicio de Maurin Joel Fuentes emitida en fecha 06 de noviembre del año 2015.

7- Asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Doninelly López Alvarado y la Seguridad Interior del Estado de Honduras emitida en fecha 17 de abril del año 2015.

8- Asesinato en perjuicio de Santos Jacobo Cartagena emitida en fecha 17 de julio del año 2014.

9- Asesinato en perjuicio de Jacobo López Erazo emitida en fecha 04 de junio del año 2014.

10- Encubrimiento y Homicidio en perjuicio de testigo protegido emitida en fecha 05 de abril del año 2016.

11- Portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, emitida en fecha 04 de abril del año 2013.

Todas estas órdenes de arresto fueron emitidas por el Juzgado de Tocoa, Colón, por lo que será trasladado a ese sector para ponerlo a su disposición.