Llega delegación enviada por la OEA para consultoría en temas de reformas electorales

162

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibe en estos momentos a la delegación de expertos enviados por la OEA para realizar una consultoría en temas de reformas electorales en el país.

La delegación está integrada por Cristóbal Fernández (jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral la OEA; Gerardo Sánchez (especialista de la OEA); Rodrigo Morales (coordinador del grupo de expertos); y los consultores Rebecca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero y Rotsay Rosales, expertos en temas electorales.

Los asesores llegan a solicitud del propio presidente del Legislativo hondureño, Mauricio Oliva, quien viajó la semana pasada a Washington, Estados Unidos, con una delegación de congresistas de las distintas bancadas a firmar el documento de asesoría con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Estos trabajos se llevarán a cabo de manera autónoma e independiente y se enmarcan en la carta de entendimiento que fue firmada el pasado 15 de octubre entre la secretaría general de la OEA y el Congreso Nacional de Honduras –añadió el organismo internacional.

“Agradezco la grandiosa colaboración que encontramos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha dado una pronta respuesta al convenio de colaboración en consultorías en temas de reformas electorales que firmamos el martes pasado”, comentó Oliva.