“Los diálogos no son de la noche a la mañana, hay que tener paciencia”

302

Tegucigalpa. El expresidente Porfirio Lobo Sosa se refirió al proceso de diálogo que se está tratando de implementar en Honduras, para solucionar la crisis electoral y aconsejó tener paciencia.

“Los diálogos no son de la noche a la mañana, toman tiempo y paciencia deben participar todos los actores. Tienen que convencer a Manuel Zelaya para que participe en ese diálogo”, expresó el expresidente Lobo.

“Si él no participa queda una parte fuera que no podemos negar su importancia. Es un partido que quedó en segundo lugar y muchos de sus militantes son gente de mucha convicción”, dijo.

Efectos 

Para el expresidente Lobo es vital que las partes convenzan a Libre de que participe, aunque si no lo hace, el diálogo siempre tendrá efectos y resultados.

“Todo lo que acuerden en el diálogo debe de ir al Congreso Nacional, por eso es fundamental que Libre participe”, puntualizó el exmandatario de Honduras 2010-2014.

También los nacionalistas tratarán de reactivar el pre-diálogo hoy en la sede de la ONU ya que urgen las reformas electorales.