Madre inmigrante se reúne con su hijo tras haber sido separados en la frontera

611

Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía, de origen guatemalteco, fue detenida y separada de su hijo en la frontera con Arizona el pasado mes de mayo, y este viernes en horas de la madrugada tras más de un mes sin ver al pequeño, pudo abrazarlo de nuevo.

El tan esperado encuentro que quedó grabado en un video, ocurrió hoy en horas de la madrugada en el aeropuerto internacional de Baltimore en Maryland, y se puede escuchar a esta madre que entre lágrimas de felicidad le dice a su pequeño cuánto lo ama y que nadie más los volverá a separar.

Mejía huyó de su natal Guatemala debido al alto índice de inseguridad y violencia de ese país, y migró a los Estados Unidos con el fin de solicitar asilo, pero al tocar suelo estadounidense fue detenida por agentes de inmigración y separada de su hijo de 7 años, Darwin Mejía.

“Los encerraron en la misma celda pero horas más tarde fueron separados, sin ninguna explicación. Los oficiales le dijeron que tenían que llevarse al niño y ella les preguntó que por qué pero no le dijeron nada”, manifestó el abogado de la firma NEXUS, Andrew Tate. “Ella estaba atemorizada, fueron separados y a ella la trasladaron a otra facilidad”.

Mejía fue interrogada por varios oficiales, quien le cuestionaron por qué estaba solicitando asilo y que si existían amenazas reales que atentaran contra su vida, según indicó Tate en una entrevista hecha por Breaking Through, compañía de medios que coopera con NEXUS.

“Ella pasó esa entrevista, se dieron cuenta que su miedo era real y esto ocurrió un mes después de haber sido separada de su hijo. Un día después de ese interrogatorio le permitieron comunicarse por teléfono con su hijo, ninguno de los dos sabía dónde estaba el otro”.

A raíz de esto NEXUS pagó la fianza de la hispana, por un total de 12,500 dólares, y decidió hacerse cargo del caso, entablando una demanda contra varias agencias gubernamentales incluido el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Salud y Servicios Sociales, la Oficina de Inmigración y Control de Aduana y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos , presentando una orden de restricción exigiendo que se le devolviera el menor y justificando .

Mejía no enfrenta cargos legales, y su solicitud de asilo fue aceptada.

MundoHispánico contactó a la firma Libre by NEXUS para obtener más información la solicitud de asilo de Beata Mejía-Mejía, pero al cierre de esta nota aún no se obtuvo respuesta.