Mal estado de calles preocupa a pobladores del sur de Lempira

126

Como una historia de nunca acabar, los pobladores del sur del departamento de Lempira sufren por el mal estado en que se encuentran las calles de varios municipios de la región.

Son más de 20,000 los hondureños que frecuentemente transitan a lo largo y ancho de los municipios de Mapulaca, La Virtud, Candelaria, Gualcinse, Erandique, San Andrés y Santa Cruz, quienes además expresan están a punto de quedarse incomunicados debido a lo difícil que es desplazarse en vehículos hacia estas zonas.

Solicitan ayuda y hacen nuevamente un llamado al gobierno central para que se hagan las gestiones correspondientes y se asignen fondos a las alcaldías de estos sectores para realizar las mejoras a estas carreteras.

Cabe mencionar que en mayo de este año, el presidente Juan Orlando Hernández participó un acto de licitación pública para la construcción del tramo carretero Valladolid-La Vir­tud-Mapulaca, y se comprometió a “hacer lo que tenga que hacer para cumplir”.

“Vamos a cons­truir esa carrete­ra, con el apoyo de los alcaldes y los pobladores. Será un gran ejemplo para otras regiones y por eso estoy aquí para que se cierre este tipo de acuerdo”, afirmó el mandatario en aquella oportunidad.

Mientras tanto, los habitantes del sur de este departamento hacen evidente la necesidad de que este proyecto se inicie con prontitud.