Mató a hombre en año nuevo y hoy fue condenado a 18 años de prisión

245

La Ceiba. Mediante la aplicación de un acuerdo de Estricta Conformidad se condenó a Jorge Luis Díaz Zúniga por el Homicidio de José Emilio Iriarte Sierra, imponiéndosele una pena de 15 años de reclusión.

También se le condenó a Jorge Luis Díaz Zúniga por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras con una pena de tres años de reclusión.

El ahora sentenciado mató a Iriarte Sierra durante una celebración de año nuevo el pasado 1 de enero del 2017 a las 12:30 de la madrugada en la aldea Saladito, jurisdicción del municipio de San Francisco, Atlántida.

De acuerdo a la relación de los hechos probados, los dos hombres estaban en la misma vivienda celebrando el año nuevo, cuando Iriarte Sierra con el puño cerrado le pegó a una mesa.

Esa acción le molestó a Jorge Luis Díaz Zúniga, quien sacó un arma de fuego y sin decir nada le infirió un disparo en la cabeza, lado izquierdo, matándolo en el acto, sin embargo vecinos del sector ayudaron para trasladarlo al hospital Atlántida donde se realizó el reconocimiento.

El agresor salió del lugar y los testigos informaron a la policía de El Porvenir, por lo que una patrulla se desplazó para arrestarlo posteriormente cuando se conducía en una bicicleta a la altura de la colonia Villa Verde.

Los policías encontraron al sospechoso que iba en una bicicleta por lo que lo registraron y le encontraron el arma en la bolsa delantera del pantalón.

El resultado de los análisis comparativos del arma con el fragmento metálico que se recuperó al momento de la autopsia, dieron positivo.