Mauricio Oliva pide cero al odio y la discriminación contra el migrante durante reunión del Triángulo Norte

486

“Hay que declarar tolerancia cero al odio y la discriminación contra el migrante”, ha dicho el presidente del Poder Legislativo de Honduras, Mauricio Oliva en el Encuentro Interparlamentario del Triángulo Norte sobre Migración hacia Estados Unidos.

“Este encuentro interparlamentario es tan oportuno como necesario a fin de concretar acuerdos en una visión conjunta ante la emergencia humanitaria que supone la angustiosa realidad en estados unidos de miles de migrantes procedentes de México y del Triángulo Norte de Centroamérica”, dijo Oliva en una parte de su discurso.

“Particularmente creemos que la migración irregular  está motivada por una multiplicidad de causales que reclama un abordaje multidisciplinario y multinacional ya que nadie, por muy ajeno que se sienta,  puede ver con desdén una compleja problemática que sufren miles de hombres, mujeres, niños y adolescentes que son nuestros semejantes, nuestros hermanos, sean de la nacionalidad que sean”, manifestó.

Finalmente agregó que “tenemos la convicción de que nuestro primer deber es garantizar a los connacionales las mejores condiciones de vida posible para que la migración sea solamente una opción. En ese sentido, trabajamos por generar condiciones favorables para la inversión, seguridad, educación, salud y empleo que se vean reflejadas en familias protegidas por el brazo de un estado facilitador de proyectos de vida exitosos alcanzando sus sueños en su propio país”.