Mensajes con xenofobia de mexicanos invaden las redes a raíz de caravana

252

Cuando integrantes de una caravana de unos 3,000 migrantes rompieron una valla policial e intentaron trepar el viernes el portón que antecede la frontera entre Guatemala y México, rapidamente muchos mexicanos pidieron al gobierno que se les impidiera el paso al país y muchos fueron más allá en las redes sociales.

Algunos de los comentarios señalan que los migrantes centroamericanos aumentarán la inseguridad en México, al ser contratados por grupos de la delincuencia organizada. Otros aseguran que los inmigrantes se quedarán con las puestos de trabajo.

Ante estas afirmaciones, personalidades comentaron en las redes que esta clase de discurso es muy similar al que el presidente Donald Trump ha utilizado desde que era candidato presidencial.

Desde ayer #CaravanaMigrante es tendencia en México y el resultado son miles de comentarios. Las opiniones han estado divididas entre los que están a favor a que los migrantes puedan entrar en México para seguir su viaje, y aquellos que no lo ven con buenos ojos.

“Manden a la … a esos putos hondureños, sólo vienen a robar pinches maras, además seguro el gobierno los va a tener que mantener. Que se regresen a su país”, es la clase de comentarios que algunos usuarios de redes sociales han expresado.

El tono recuerda el discurso del presidente Donald Trump antes de su elección en junio de 2015: “Cuando México nos envía a su gente, no nos mandan a los mejores (…) Nos mandan personas que tienen muchos problemas y nos traen esos problemas. Traen drogas, traen crimen, son violadores”.