Niños venden limonada y recaudan $13,000 para familias separadas en la frontera

177

Cuando una madre de Atlanta le contó a sus dos niños sobre las familias separadas en la frontera de México con los Estados Unidos, su hijo de 6 años sugirió comenzar un puesto de limonada para ayudar.

Shannon Cofrin Gaggero estableció una meta de 1,000 dólares, una cantidad que ella consideraba ambiciosa. Una semana después, la campaña en línea y en persona ha aumentado casi 13 veces esa cantidad, según informó AJC.

La familia y otros voluntarios organizaron el puesto de limonada y la venta de pasteles en Virginia-Highland el domingo. Si bien ese evento recaudó 1,100 dólares, la mayoría de las donaciones provienen del evento virtual de Facebook. En total fueron más de 200 aportes.

La recaudación de fondos local sigue la tendencia de cientos de miles de personas en todo el mundo de donar a organizaciones sin fines de lucro, impulsadas por imágenes y audio de niños que lloran por sus padres. Una pareja de Silicon Valley, David y Charlotte Willner, ha recaudado más de 20 millones de dólares.