Pentágono rechazó solicitud de que tropas actúen como Patrulla Fronteriza

177

El Pentágono rechazó la solicitud del gobierno del presidente Donald Trump para enviar tropas que actuaran como policías de emergencia en la frontera la posible llegada de una caravana de miles de migrantes que continúa su marcha por México.

De acuerdo con CNN, el Pentágono rechazó el pedido de la administración de Trump para que enviara militares a la frontera sur para que efectuaran funciones de emergencia de cumplimiento de la ley.

Según dos oficiales de defensa familiarizados con la solicitud, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) pidió que el Pentágono ofreciera una fuerza de reserva a la que se podría recurrir para proporcionar “control de multitudes y tráfico” y proteger al personal de la Patrulla Fronteriza en la frontera ante la llegada de la caravana.

El Pentágono rechazó tal solicitud el 26 de octubre, indicó uno de los funcionarios a CNN, a pesar de que aprobó el suministro de Departamento de Seguridad Nacional con apoyo aéreo y logístico, personal médico e ingenieros.

El referido medio apuntó que la solicitud fue rechazada porque el Departamento de Defensa consideró que las tropas en servicio activo no tienen la autoridad para ejecutar ese tipo de misión a menos que el presidente les otorgue otras autoridades.