Ocotepeque, 09 de febrero 2025. En una rápida acción policial, Agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía No. 14 (UDEP-14), capturaron en la calle pública que conduce de San Marcos hacia la Aldea Santa Teresa, a un sujeto por suponerlo responsable del delito de Homicidio.
El hecho se registró la madrugada de este domingo, según investigaciones preliminares, después que los dos individuos estuvieron departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, iniciaron una acalorada discusión lo que terminó en el asesinato de uno de ellos.
El detenido de 20 años de edad es originario de Morazán, Yoro y residente en Aldea Santa Teresa, San Francisco del Valle, Ocotepeque.
Según los primeros informes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la víctima fue atacada a pedradas, provocando su fallecimiento de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Gracias a la rápida acción de los agentes policiales, el presunto responsable fue capturado en la misma aldea donde cometió el delito, logrando evitar de esta forma que se diera a la fuga.
Al momento de su captura, se le decomisó un teléfono celular que pertenecía a la víctima, el cual servirá como evidencia del caso.
Las autoridades continúan recabando evidencia y declaraciones de testigos para esclarecer los motivos detrás de la muerte de Jaime Adalid Portillo Rodriguez.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, para que se le realicen las diligencias correspondientes según Ley.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de actuar con celeridad y firmeza para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la justicia en cada uno de los casos investigados.