Policía Nacional captura cabecilla de estructura criminal “Los Paiz” dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos

226

Tegucigalpa. Cómo resultado de labores de investigación, seguimiento y vigilancia implementadas en el barrio El Centro del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, se realizó la captura de un supuesto cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas entre otros ilícitos.

Se trata de Wilson Fernando Paiz Muñoz de 39 años de edad, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de trafico de drogas, lavado de activos, falsificación de documentos públicos y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la Salud, la Economía y la Fé Pública del Estado de Honduras.

Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura girada en fecha 23 de noviembre del 2012, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Investigación

Según las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, el ahora detenido es uno de los cabecillas de una estructura criminal denominada “Los Paiz”, dedicada al tráfico de drogas a mayor escala y lavado de activos entre otros ilícitos en la zona norte, Atlántica e insular del país.

La DPI trasladó a Paiz Muñoz, a la ciudad de Tegucigalpa para ponerlo a disposición del Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.