Policía reporta baja en la tasa de homicidios

209

Tegucigalpa. El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza Barahona, señaló que se está dando una baja en la tasa de homicidios en los últimos días y eso se debe a la multitud de operativos que se están desarrollando a nivel nacional por parte de las diferentes fuerzas del Estado.

“La Policía Nacional mantiene presencia en todo el país con acompañamiento de las fuerzas de seguridad del Estado para reducir todo tipo de delitos, principalmente los homicidios”, manifestó Meza.

“Los factores que hemos analizado para que se esté dando la baja en la tasa de homicidios son los constantes patrullajes, la toma de decisiones al momento que se detecta el delito y en ese momento se toman decisiones oportunas”, dijo.

Disminución

El portavoz policial informó que en lo que va del año se tiene una disminución en la tasa de homicidios de un 13%.

“Son más de 250 homicidios menos en comparación con el año pasado, esto indica que va una tendencia a la baja por lo que se va a seguir manteniendo la relación entre comunidad y policía”, argumentó.

“Muchas veces es parte del análisis en la disminución factores como las lluvias, sin embargo, los constantes operativos a nivel nacional son los que lo definen”, puntualizó.

Dato

• De 13% es la disminución en la tasa de homicidios en lo que va del año informó la Policía Nacional.