Presentan modelo de sistema de riego con energía solar

341

Representantes de la Empresa Eco Aldeas de Honduras, realizaron la presentación del modelo de sistema de riego que funciona a través de energía solar, a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), como alternativa para productores afectados por la sequía en el Corredor Seco.

Eco Aldeas de Honduras, tiene una experiencia por más de 14 años en el país, dedicada al desarrollo de proyectos de energía solar comercializando paneles solares, y sistemas de riego por goteo.

Para apoyar a los productores en el corredor seco, el Gobierno construirá cosechadoras de agua y pozos perforados para contribuir a la producción y productividad a las familias afectadas por la sequía.

De acuerdo a las recientes declaraciones por el titular de la SAG, Mauricio Guevara, informó que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, las zonas más afectadas por la sequía serán atendidas a la brevedad con la construcción de cosechadoras de agua y perforación de pozos con sistemas de bombeo solar.

Guevara, subrayó que la mayoría de los campesinos que habitan en la zona del denominado Corredor Seco practican la agricultura de subsistencia, por lo tanto su acceso a créditos es muy difícil.
“Pero de la mano de la SAG, con el apoyo total del señor Presidente, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario como Gobierno para apoyar a estos productores”, apuntó.

Agregó que, de existir la modalidad de asociatividad a través de cajas rurales en las zonas afectadas, se buscarán los esquemas para poner a disposición fondos blandos para el financiamiento de estos pequeños productores.

La presentación a las autoridades de la SAG sobre el modelo de sistema de riego fue realizada por Carlos Urbano Castro, gerente general Eco Aldeas, Medardo Barahona, gestor de proyectos.