Presidente de la Real Academia de la Lengua Española es condecorado en Honduras

646

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró al presidente de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva.

Por su parte, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Letras, al director de la Real Academia Española.

Por su parte, el gobierno hondureño entregó la orden “Jose Cecilio Del Valle” en el grado de Gran Cruz Con Placa de Plata.

Darío Villanueva es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, de cuya Facultad de Filología fue decano entre 1987 y 1990. Es correspondiente de la Academia Argentina de Letras, nombrado en 2002; de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, nombrado en 2015, y de la Academia Cubana de la Lengua, nombrado en 2016. Además, es doctor honoris causa por diez Universidades de Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Suecia, Nicaragua, Ecuador y España y ahora también por las dos universidades estatales de Honduras.