Presidente Hernández inaugura imponente centro escolar en Yamaranguila Intibucá

266

El Carrizal, Yamaranguila, Intibucá.- Con una inversión superior a los 10 millones 700 mil lempiras, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy, la ampliación y reparación del imponente centro de educación básica Juan Manuel Gálvez, ubicado en la aldea El Carrizal, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá.

La matrícula en este centro educativo asciende a 140 infantes; sin embargo, los beneficiados con este proyecto de infraestructura escolar suman más de 600 personas, que habitan ésta y otras comunidades aledañas.

La obra, que generó 34 empleos directos, fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Mejora a la Infraestructura Escolar (PROMINE), con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

En los actos de inauguración participaron el Secretario de Educación Marcial Solís, el Ministro Director de IDECOAS, Mario Pineda y el alcalde del municipio de Yamaranguila, Lorenzo Bejarano, entre otros invitados.