Presidente Hernández se reúne con el embajador de Estados Unidos ante la OEA

346

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha reunido este martes con el Embajador de Estados Unidos ante la OEA Carlos Trujillo destacando los logros que ha tenido Honduras en materia de seguridad y la importancia de seguir trabajando juntos en contra del crimen organizado, maras y pandillas.

“Productiva reunión con el Embajador de Estados Unidos ante la @OEA_oficial @AmbCTrujillo en la que presentamos los avances obtenidos en nuestra lucha contra la criminalidad y los desafíos que esto representa para nuestro país y para la región”, ha dicho el presidente de Honduras.

Trujillo conoció de parte de miembros del Consejo de Defensa y Seguridad, sobre los avances y desafios que en esta materia enfrenta el país.

El diplomático norteamericano de 35 años de edad y de raíces cubanas, obtuvo una licenciatura en administración de empresas, además de ser abogado. Fue miembro de la Cámara de Representantes del estado de la Florida, de 2010 a 2017.

Asumió la representación permanente de su país ante ese órgano continental, el 5 de abril de 2018, a propuesta del presidente estadounidense Donald Trump.

Luego de la reunión, el embajador Trujillo realizó un recorrido por algunas áreas específicas de la Secretaría de Seguridad.