Presidente Hernández sostendrá en USA importante reunión con secretario de Estado Pompeo

525

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, sostendrán este lunes en Washington una importante reunión en la que tratarán temas migratorios y de seguridad.
Así lo anunció el propio Departamento de Estado a través de su página oficial www.state.gov
La ministra de Estrategias y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, en su cuenta oficial de Twitter, @mariandreamc, también informó del viaje del presidente Hernández a la capital estadounidense.
“Presidente @JuanOrlandoH se reúne hoy con secretario de Estado @SecPompeo con el fin de sostener importantes pláticas en materia de migración y seguridad”, escribió Matamoros.
La semana pasada, el presidente Hernández, en conferencia de prensa, dio algunos detalles de esta gira por Estados Unidos, revelando que “Continuaremos con nuestra ofensiva diplomática para lograr una legalización permanente de nuestros hermanos hondureños amparados bajo el TPS”.
A inicios de junio, Hernández viajó a Washington, donde sostuvo reuniones de alto nivel con más de veinte senadores y congresistas demócratas y republicanos, con el fin de solicitar el apoyo para la regularización definitiva a los 44 mil hondureños amparado en el Estatus de Protección Temporal (TPS).
Además, se reunió con la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kristjen Nielsen, quien reafirmó su compromiso para combatir las organizaciones transnacionales y el flujo ilícito de narcóticos.
El mensaje del presidente a los congresistas y senadores fue: “Es justo que nuestros compatriotas amparados al TPS tengan la oportunidad de  regularizar sus estatus de forma permanente”.
Hernández recordó que los tepesianos pagan sus impuestos, tienen una familia establecida, negocios que generan empleos y contribuyen a la economía del país y poseen un récord limpio.