Reitera a la ONU voluntad se seguir avanzando en el Gran Diálogo Nacional

152

Tegucigalpa. Una delegación del Partido Nacional de Honduras (PNH), encabezada por su presidente Reinaldo Sánchez, se reunió en las últimas horas con el representante residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, para reiterarle la voluntad de esa organización política para que en el marco del Gran Diálogo Nacional, se pueda avanzar en la construcción de una democracia más fuerte y robusta.

En la reunión también participó el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick; el coordinador de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD, Sergio Membreño Cedillo y el mexicano Martín Lodero.

En la cita, los miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), expresaron la voluntad de esa institución política de avanzar lo más rápidamente en la instalación de las mesas del diálogo político en Honduras.

Asimismo, pidieron que se respete la representación del Partido Nacional dentro de las mesas del Gran Diálogo Nacional.

Por su lado, Garafulic dio a conocer aspectos relevantes del Gran Diálogo Nacional como la designación de los facilitadores internacionales que estarán en cada una de las cuatro mesas de trabajo donde se buscará llegar a acuerdos entre las fuerzas políticas en los temas de reformas electorales, derechos humanos, reformas institucionales y otra que abordará la crisis pre y postelectoral.

En la reunión se hizo un repaso de la metodología y estructura de cada una de las mesas del diálogo político y el tema de la comunicación.

Al final, la representación nacionalista reiteró su voluntad de dialogar y abordar todos los temas que sean expuestos en el marco del Gran Diálogo Nacional.

El presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez dio las gracias al embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, por su interés y acompañamiento para que en Honduras sea el diálogo el que lleve a los consensos donde participen todos los sectores sin temor a expresarse y escucharse independiente de su pensamiento ideológico.