Remitido a los tribunales sospechoso de asesinar a maestra y su hijo

652

El Progreso, Yoro. A las 14:00 hrs (2 de la tarde) de hoy miércoles 06 de Junio del 2018, fue remitido a los Tribunales de Justicia de El Progreso, Yoro, el Sospechoso responsable por la Comisión de los Delitos de FEMICIDIO, en Perjuicio de la Maestra de Educación Aydil Gabriela Valeriano, y por el Delito ASESINATO, en Perjuicio del Niño Dastan Elías Maldonado Valeriano, Hijo de la Maestra Aydil Gabriela Valeriano, hechos ocurridos el sábado 26 de Mayo del 2018, en horas de la noche, en un sector de la colonia Esperanza de Jesús de ésta ciudad.

✅Al Sospechoso detenido también se le Supone responsable por la Comisión de manera INFRAGANTI de los Delitos de POSESION DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES DE USO COMERCIAL, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, y por el Delito de SOBORNO DOMESTICO, en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras, ya que éste en el momento que se le comunicó el motivo de su Detención, pretendió Sobornar a los Funcionarios de la Policía Nacional DPI, con la Suma de Cincuenta y Cuatro mil Lempiras (Lps. 54,000.00), a cambio de su libertad, suma de dinero que forma parte de las Evidencias constitutivas de Delitos puestas a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público, en El Progreso, Yoro.

✅A las 18:00 hrs de éste día, después de la Audiencia inicial, El Sospechoso Detenido fue enviado y recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, por parte del Juez del Tribunal de Justicia que conoció del Caso, por los seis (6) días que manda la Ley para inquirir.

La POLICÍA NACIONAL a la Población en general reitera su compromiso de seguir trabajando con todas sus Unidades Orgánicas, para mantener la Paz y tranquilidad de todos los Hondureños y extranjeros que residen en nuestro País.

El Progreso, Yoro, Miércoles 6 de Junio del 2018.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional Umep # 11.

Sub Comisionado de Policía Jonh Anthony Colé Altamirano.
Comandante de la Umep # 11.