Rescatan a 15 menores que pretendían sacar por Frontera de Corinto para emprender viaje ilegal a Estados Unidos

296

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Norte a través de la Unidad Especial Contra la Explotación Sexual y Comercial, Trata y Tráfico de Personas, en el marco de la Operación “Dragón IX” rescato al menos 15 menores a quienes que se pretendía sacar del país para trasladarlos sin documentos hacia los Estados Unidos.

La operación dirigida por fiscales del Ministerio Público con el acompañamiento de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Policía Nacional, Instituto Nacional de Migración y Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quienes se apostaron a la altura de la aldea San Carlos, en Omoa, para revisar cada vehículo que se dirigía hasta la Frontera que comunica con la República de Guatemala.

Durante la inspección a 23 vehículos tipo liviano y 12 autobuses se logro detectar el traslado de estos menores quienes estaban a punto de emprender este peligroso viaje. Tras los procedimientos realizados estos fueron entregados al DINAF por continuar con las medidas legales por encontrarse en clara Vulneración de Derechos.

Durante la recepción de las declaraciones, los padres de familia que acompañaban a cada menor, manifestaron que los pequeños efectivamente estaban emprendiendo el viaje de manera ilegal hacia los Estados Unidos.