Revelan los cinco nominados para Fiscal General de la Junta Proponente

628

Tegucigalpa. Tras 12 horas de reunión, la Junta Proponente para la Selección del Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto oficializó nómina que será enviada al Congreso Nacional.

La nómina de candidatos para los cargos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto son los siguientes: Abraham Alvarenga Urbina, Carlos Roberto Cálix, Daniel Arturo Sibrian, Hermes Omar Moncada y Lidia Estela Cardona.

Perfilitos de los cinco nominados

  1. ABRAHAN ALVARENGA
    Es abogado y notario, especialista en derecho penal y procesal penal, máster en derecho constitucional y doctor en ciencias penales ha sido abogado litigante.

Fue asistente de la Secretaría General del Congreso Nacional.

2. CARLOS ROBERTO CALIX
Él es abogado y notario, cuenta con un postgrado en administración de justicia penal.

Ha sido defensor público, juez de Paz, juez de Letras y magistrado de Corte de Apelaciones.
Actualmente se desempeña como director de administración de personal del Poder Judicial.

3. HERMES OMAR MONCADA
Es abogado y notario fue fiscal auxiliar del Ministerio Público, juez de Letras, magistrado de Corte de Apelaciones y Director Nacional de Procuración Judicial de la Procuraduría General de la República.

Ha sido facilitador docente de la Escuela Judicial “Francisco Salomón Jiménez Castro”; actualmente se desempeña como asesor de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

4. LIDIA ESTELA CARDONA
Es abogada y notaria, cuenta con un doctorado en Derecho Sindical del Trabajo y de la Previsión Social, fue directora legal de Hondutel, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, presidenta de Conatel, y subsecretaria de Estado en la Secretaría de Gobernación y Justicia

5. DANIEL SIBRIAN BUESO
Abogado y notario cuenta con diplomados en derechos humanos y derecho constitucional. Es máster en derecho público y tutela de derechos.

En el Poder Judicial desempeñó los cargos de secretario de la Sala de lo Constitucional, secretario de la Sala de lo Penal y jefe de relatores de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

Actualmente es el jefe de la división legal del Ministerio Público.