Revisión de unidades de transporte se prolongará hasta el 3 de octubre

230

Tegucigalpa. El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ana Lobo, durante una comparecencia pública, informó que las revisiones físico, técnico, mecánicas de las unidades de transporte que realizarán viajes durante la Semana Morazánica se ampliará hasta el miércoles 3 de octubre al mediodía.
“Nosotros teníamos planificado culminar las revisiones este viernes 28 de septiembre sin embargo, por instrucciones superiores se determinó que ampliáramos las inspecciones hasta el próximo miércoles”, detalló Lobo.
El inspector general del IHTT, aclaró que la ampliación del periodo de revisión no significa que la inspección no será minuciosa.
“La revisión siempre se realiza exhaustivamente porque la filosofía del Instituto de Transporte es garantizar la seguridad tanto del concesionario como del usuario”, afirmó.

Regulaciones
Lobo manifestó que desde los operativos establecidos en los diferentes ejes carreteros en coordinación con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), los inspectores del IHTT supervisarán que las unidades porten su permiso de demanda extraordinaria y que respeten las normas de seguridad como no sobrepasar el número de pasajeros o exceder el límite de velocidad.
“Solo el IHTT emite el permiso de demanda extraordinaria, la unidad que no lo porte debe cancelar una sanción y se requerirá para evitar que continúe su viaje”, aseveró.
Además, explicó que las unidades previo a la inspección deben presentar su certificado de operación y revisión de la unidad. Y para aprobar la revisión, el vehículo debe tener su sistema de luces, rodaje y mecánico en buen estado. Asimismo, portar extintores, neumático de repuesto y conos para sortear cualquier eventualidad.
Hasta la fecha se han realizado 649 revisiones de unidades del transporte a nivel nacional y se han emitido 169 permisos de demanda extraordinaria.