Rutas urbanas e interurbanas se han unido en apoyo al paro de transporte

560

En la zona norte del país algunas rutas urbanas e interurbanas ya han dejado de circular, uniéndose al paro nacional del transporte anunciado nuevamente para este lunes.

Las acciones en el departamento de Cortés, precisamente en la 33 Calle los ruleteros comenzaron las acciones antes de las 8:00 am, hora pactada para el paro.

En La Lima, Cortés, los usuarios eran bajados de las unidades a la fuerza para que los conductores y ayudantes se unieran al paro.

Autobuses de La Lima, Rivera Hernández, La Planeta, Unah-VS y Potrerillos se podían observar estacionando sus unidades en señal de protesta por el alto costo de los combustibles.

Por realizar el recorrido a las personas que solicitan movilizarse, algunos taxistas apostados en el centro de San Pedro Sula pedían esta mañana más del valor real.

En la zona atlántica del país, el transporte bloqueaba los principales accesos a la ciudad de La Ceiba atravesando las unidades de buses sobre la carretera CA-13.

En ese sentido este lunes continuarán los bloqueos que obligaron al Gobierno a suspender las actividades de los funcionarios públicos y lo mismo hicieron las escuelas de primaria, secundaria y la universidades.

Ante lo sucedido las autoridades de Gobierno anunciaron a la medianoche del domingo la suspensión de actividades.

Sin embargo en la capital hondureña a eso de las 6:00 de la mañana las calles y avenidas se observaban con relativa normalidad. Pero una hora mas tarde el bloqueo daba inicio sobre el Bulevar Centroamérica a la altura de la Kennedy.

En el sur de Honduras, los trabajadores del transporte cruzaron en línea sus vehículos obstruyendo el paso en la salida a San Marcos de Colón, Choluteca. Lo mismo ocurría en el centro de la ciudad.