Secretaría de Salud asegura que brinda atención médica a los migrantes retornados

165

Tegucigalpa. Para brindar atención medica inmediata a los compatriotas que están retornando al país luego de haber sido participe de la migración irregular personal medico de la Secretaría de Salud trabaja arduamente en 31 puntos de paso de migrantes.
A los usuarios se les realiza un chequeo medico a fin de garantizar su salud y evitar descompensaciones en aquellos pacientes que tienen una enfermedad de base y diagnosticar a tiempo si adquirieron algún virus durante el recorrido.
La red de servicios de salud se instaló organizadamente en los diferentes hospitales del país y centros de atención al migrante con insumos, medicamentos y equipo necesario para el manejo adecuado de los usuarios.
Y de acuerdo a las enfermedades detectadas identificar un área y un flujo especial en la cual pueda ser evaluado el paciente que requiera una asistencia de forma aislada.
La Secretaría de Salud garantiza la cobertura los siete días de la semana las 24 horas realizando roles de turno y ajuste de los mismos en las diferentes categorías (Médicos, enfermería, personal técnico, servicios de apoyo, conductores) en horas hábiles y no hábiles
Además, cuenta con la aplicación de mecanismos de control y monitoreo permanente de las acciones desarrolladas garantizando una atención oportuna y de la calidad de la red de servicios a toda la población que demanda los servicios.