SULA promueve pañuelos de la solidaridad en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama

117

Tegucigalpa. SULA presentó este día su campaña “SENTITE BIEN” en apoyo a la fundación hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), a fin de crear conciencia sobre la importancia de la prevención, del autoexamen y la solidaridad con las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Por noveno año consecutivo SULA realizó una alianza con la FUNHOCAM y colocó en sus empaques, de leche UHT entera y descremada los mensajes de prevención, ademas de un Chongo ROSA que es el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama.
Para este año, la campaña “SENTITE BIEN” hace alusión a la manera en la que una mujer debe de realizar su autoexamen mensual, así sentir con su mano si tiene una anomalía hundimiento, bulto, cambio de color o textura en la piel y a la vez, hace alusión a mantener un estado de ánimo positivo a pesar de enfrentar una situación de salud difícil.
Para la campaña, SULA hizo una alianza con GLAMO, liderado por las reconocidas diseñadoras Gladys Gonzales y Mónica Gil, quienes diseñaron cuatro pañuelos que simbolizan el enlace entre la prevención y la solidaridad con las mujeres que ya lo padecen y que están luchando contra el cáncer. Durante el evento se llevó a cabo una charla en la que las diseñadoras le enseñaron a pacientes, sobrevivientes y mujeres en general las diferentes maneras de usar el pañuelo, demostrando que todas son iguales, que todas tienen el mismo riesgo y que todas son solidarias.
Para las mujeres que desean adquirir estos pañuelos los mismos están disponibles en las tiendas de SULA MARKET por la compra de 3 empaques de Leche SULA UHT Edición Rosa de lucha contra el cáncer de mamas.
“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa que se sumó a la lucha contra el cáncer desde hace más de 9 años. Hemos entregado más de dos millones de lempiras a la FUNHOCAM durante nuestras campañas y nos llena de alegría ver como han aumentado en la atención de pacientes y además han logrado crear conciencia sobre el cáncer de mama en Honduras” manifestó Mirian Kafie, Gerente de responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA”.
Cabe mencionar que SULA fue la primera marca en el país en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama de manera masiva, al lanzar en octubre de 2010 el primer empaque de leche entera pasteurizada en bolsas en tonos rosados y con consejos de prevención. Este primer paso permitió exponer el trabajo de la fundación.