Suspenden clases en Francisco Morazán, Choluteca y Valle

225

Tegucigalpa. El ministro de Educación, Marcial Solís, anunció que “se suspenden mañana las clases” en los centros de enseñanza públicos y privados de los departamentos con alerta roja, Francisco Morazán, Choluteca y Valle por lluvias.

Desde ayer habíamos recibido el pronóstico del clima para hoy, habíamos tenido suerte hoy en la mañana de disfrutar al menos en Tegucigalpa de un rato sin lluvia hasta con sol, “pero ya está lloviendo en todos lados”, afirmó hoy.

“En algunos minutos vamos a emitir un comunicado con la noticia que mañana las clases están suspendidas en los tres departamentos con alerta roja, Francisco Morazán, Choluteca y Valle”, reiteró.

Todo depende de cómo se presenten las lluvias, pues puede ser que en algunos departamentos que no están con alerta roja, su condición climática pueda cambiar hoy o mañana, comentó el funcionario.

Alertas

“Entonces todos tenemos que estar alertas de lo que suceda”, dijo luego de sugerir a los padres de familia, maestros y estudiantes no cometer imprudencias que después tangamos que lamentar.

“Hay que cuidar a nuestros niños, por lo que no es necesario correr riesgos”, planteó Solís.

Se debe estar atentos a los medios de comunicación pues explicaremos cómo vamos a proceder el martes, según el ministro de Educación.

La suspensión de clases es general, público y privado, porque todo mundo tiene que cruzar puentes y si éstos están en condición de riesgo, toda la ciudadanía correrá peligro, advirtió.

Los centros educativos de los 15 departamentos restantes quedan pendientes a cómo evoluciona el tiempo en esos lugares, concluyó.

DATO

-22,000 centros educativos públicos operan en todo el país

-31 escuelas están convertidas en albergues